Myblog's Blog

Just another WordPress.com site

Cartel sexista


El cartel de la XVI Fiesta de la Cerveza de Avilés, calificado de sexista por el Ayuntamiento de la ciudad. A la izquierda reproducimos el cartel original diseñado por Ricardo del Valle, a la derecha los dos carteles que proponemos para próximas ediciones (click en la imagen para ampliar).

25 Respuestas a “Cartel sexista

  1. mundosideral agosto 9, 2010 en 19:37

    controlado 🙂

  2. Mariano agosto 10, 2010 en 0:40

    Seguro que quienes calificaron de sexista a ese cartel son un par de pseudo lesbianas irredentas más feas que la alcaldesa de Valencia. Están confundiendo tolerancia con gilipollez.

    • Agne agosto 13, 2010 en 23:07

      Prefiero ese cartel a tu homofobo/feofobo comentario.
      Yo soy lesbiana i no tengo ningún problema con el cartel, es malo pero no me molesta, es más me “gusta” por eso soy lesbiana, i también irredenta. Ahora, fea no, tonto.

  3. javiguerrero agosto 10, 2010 en 0:48

    Así anda la cultura en Asturias.

    • Marcos De Las Heras agosto 10, 2010 en 1:54

      Parece que los políticos asturianos no tienen cosas más importantes de que preocuparse, con la que esta cayendo, lamentable. Me recuerda la censura franquista, cuando tapaban los escotes y alargaban las faldas…

  4. Miquel agosto 10, 2010 en 15:28

    Obviamente es sexista, ya que sólo se decanta por uno de los dos, o tres, o cuatro, sexos. Para la próxima que pongan una tia, un tio, un trans y una trans, y entonces ya no será sexista, ¿Verdad?

  5. josera agosto 13, 2010 en 14:27

    Los que se quejan nunca habrán ido a la Oktoberfest. ¿No?

  6. haxtur agosto 13, 2010 en 18:48

    No me gusta el cartel,pero no por que aparezca la chica con un buen escote,sino por que valdria perfectamente para anunciar un 2×1 en la fiesta de la cerveza de cualquier garito.Se supone que deben aparecer señas de identidad del evento,y que no deberia hacer falta leer el texto para saber de que trata.Pero es un cartel malo,hecho en un momento copiando cualquier foto de una camarera del oktoberfest,y pasandola a dibujo.
    Pues va a ser que es malo con saña…

  7. Mariana agosto 13, 2010 en 19:13

    Te equivocas, a las lesbianas le gustan las tetas!!! Seguramente la crítica viene por parte de lesbianas que todavía no han salido del armario, teta veo…

  8. Pepe Percheles agosto 13, 2010 en 19:27

    Jajajaja, tened cuidado con el segundo que la iglesía puede tacharlo de insulto, y el tercero puede provocar una yihad.

  9. Ciutadà agosto 13, 2010 en 19:46

    Con el primer cartel se quejan las feminazis y Aidos de turno,
    con el segundo se quejará algún católico
    con el tercero, no hay huevos de publicar un cartel así, si no quieres una fatwua que ponga precio a tu cabeza.

  10. Esther agosto 13, 2010 en 21:31

    Pues es sexista el cartel, igual que si hubieran puesto un tío cachas marcando paquete en vez de escote. No entiendo por qué para promocionar una fiesta de la cerveza tienen que poner la típica tía buena que lo mismo sirve para vender cervezas que coches que playas que paracaídas que sardinas en lata. Eso son estereotipos y lo son aunque a la mujer la vistan de monja o con burka. Para los que tengan tentaciones de calificarme como mojigata, feminazi o lesbiana, decirles que eso son los típicos prejuicios ante una critica argumentada y que espero argumentos mejores….

    • rockprincess agosto 14, 2010 en 1:37

      Amén 🙂

    • Dom agosto 14, 2010 en 7:51

      Se llama target.

      En marketing, significa que has identificado quien es el que va a comprar tu producto. Y para anunciar el producto y captar la atencion de tu target, pones algo que llame su atencion.

      Y dado que los tios funcionamos la mar de bien con el sistema de coordenadas cerveza, futbol, tias buenas, está todo dicho y no hay necesidad de que nos venga a dar lecciones ningun progre buscando todavia adoquines debajo de una playa del 68.

      Si el cartel fuese de la fiesta de las infusiones y el olor a pachuli, no te preocupes que ya pondrian a un niño saharaui para captar el hada magica solidaria que anida en todo gafapastas multicultural.

      • Esther agosto 14, 2010 en 22:26

        Antes que nada, gracias por contestar con argumentos 🙂

        Luego decir que yo no me preocupo, tan sólo pasaba por aquí y doy mi opinión. Decir también que lo de “anunciar el producto” y “llamar la atención del target” es publicidad y ésta jamás debe eclipsar la marca/producto/servicio o no es buena. Te aseguro que a mi me llamaría la atención ver a Bin Laden haciendo el pino, pero supongo que se llamaría a todo el mundo y luego, nadie recordaría que anunciaba. Justo con tu argumento avalas que el cartel es sexista, creo yo: ¿Desde cuándo a las fiestas de la cerveza sólo van chicos? Excluir a uno de los dos sexos es suicida para la gran mayoría de productos/servicios, con sus excepciones. Excluir a uno de los dos sexos es suicida para la supervivencia. Tan importantes y valiosos somos los unos como las otras. Y perdón por la somanta rollo 😉

  11. orientacionandujar agosto 13, 2010 en 21:35

    GENIAL UN SALUDITO

  12. David agosto 14, 2010 en 1:07

    Comentario eliminado por ser ofensivo.

  13. Jilirio agosto 14, 2010 en 2:17

    La verdad es que se lo podían haber currado un poquito más…

  14. manuelmoore agosto 14, 2010 en 5:25

    jaja muy bueno 😀

    saludos, visita mi blog y dame tu opinion…

  15. campaib agosto 14, 2010 en 8:50

    Para Esther:
    El cartel contiene a una mujer que transporta cerveza al igual que en la mayor fiesta de la cerveza del mundo, la oktoberfest, y para comprobarlo solo hay que pasear un poco por internet allí verás las mujeres ataviadas con el traje del cartel y los hombres marcando paquete con pantalones cortos.
    Por cierto que ya me gustaría ver si alguna vez retiran por sexista un anuncio en el que salga un hombre demostrando que es un inútil por no saber poner la lavadora o aquellos en los que hay que desnudarse para ponerse una colonia.

    • Esther agosto 14, 2010 en 22:33

      Gracias a ti también por contestar con argumentos. Que copie a un cartel de otra fiesta más importante sólo significa dos cosas: creatividad nula del autor del cartel y que la fiesta más grande también es sexista; lo he dicho en mi primer comentario, tan sexista es marcar escote como paquete. ¿O lo más importante de cualquier persona son sus pechos/culo/polla? Aparte, las fiestas de la cerveza son para que la gente beba cerveza, no para que se las sirva una tiarrona o un tiarrón.

      Respecto a lo de la lavadora y la colonia, estoy totalmente de acuerdo contigo: son sexistas. Aparte, lo de la lavadora y los tíos no es que el problema sean botones y programas de lavado, el problema es el terror/pereza a separar la ropa y a hacerlo correctamente….Yo no puedo creerme que cualquier tío sepa manejar una play y se arrugue con una lavadora; otro prejuicio más. Por cierto, hay organismos para elevar quejas por publicidad inadecuada, no sé ahora mismo cuáles son, pero si vas a quejarte por publicidad sexista por eso de la lavadora y la colonia, doy permiso al administrador del blog que te dé mi correo y la pongo contigo.

  16. Un hombre cansado de tanto pitorreo agosto 14, 2010 en 9:29

    Buenos días Esther,
    que es sexista, Sí, que lo tienen que hacer, también. Quien es el público objetivo? Los hombres (que yo sepa consumen mas cerveza que las mujeres) y nos guste o no nos guste el sexo vende. Capta nuestra atención y eso es lo que busca hacer el cartel y la publicidad.

    Y al igual que yo no me quejo cuando sale un anuncio de un tío tan tonto que no sabe poner la lavadora o fregar y deben de ayudarle porque es cuanto menos estúpido, no entiendo cuando os quejáis porque sale una mujer con escote.
    Aquí nadie está para hacer la publicidad creativa, está para vender y captar nuestra atención. Ahora bien si lo consiguen sin sexo o escotes es que son muy buenos.

    Que yo sepa muchos grupos de “feminazis” (como han llamado más arriba) sí se quejan por los anuncios y deben retirarlos, pero ¿cuantos hombres lo hacen?. Al final si voy a pensar que realmente somos tan tontos como nos intentan pintar. Porque la igualdad es una utopía con radicales (tanto de un bando como de otro)

    • Esther agosto 14, 2010 en 22:40

      Gracias también a ti por tus argumentos; para no repetirme me remito a lo que he contestado más arriba. Sólo añadir que yo no me quejo del cartel, sólo doy mi opinión sobre lo que creo que aquí se plantea, si es sexista o no. Y mi opinión más amplia es que hombres y mujeres no somos iguales, somos distintos; pero eso no implica ni inferioridad ni superioridad ni mejor ni peor por cualquiera de las dos partes. Somos personas y además complementarias, máquinas de supervivencia. Deberíamos estar muy contentos de que sea así en vez de encerrarnos en tópicos y prejuicios.

  17. Maigrir Vite agosto 14, 2010 en 17:19

    Me temo que el cartel con la monja repartiendo cerveza no tenga muy buena acogida. ¿Por qué no un fornido tabernero de pelo en pecho sujetando las jarras?

    • Esther agosto 14, 2010 en 22:41

      Porque si encontrar un pelo de cabeza en una jarra ya es muy asqueroso, uno de pecho ya ni tedigo xDDD

Responder

